Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Áreas Tribales (y tribu de los Balouchis y los Pasthunes)


Como ya explique las áreas tribales son las zonas libres de jurisprudencia, donde el gobierno pakistaní no ejerce ningún control sobre la zona.
Aquí se encuentran las tribus de los Balouchis y los Pasthun.






Mapa entero de Pakistan donde lo rojo son estas Áreas Tribales
(Haciendo frontera con Afganistán)



















 Las Area Tribales se conoce con las siglas en ingles (FATA) y en el mapa de arriba que es un mapa entero de Pakistán, las áreas tribales aparecen de color rosa.

La zona de color azul son las las Areas del Norote, lo que  esta en color marrón se conoce como  provincia de la frontera del noroeste (frontera con Afganistán) cuyas siglas en ingles son: NWFP

De estas áreas del norte ya hable en la otra entrada anterior de mi blog.
Si nos fijamos donde pone en el mapa de arriba: "azad kashmir" que esta pintado de verde claro (de un verde mas claro que la zona del punjab) ese es el Kashmir pakistani, o sea el trocito de la región  de Kashemira que se cogió Pakistán y que en esa frontera ambos países celebran el saludo.
Como ya explique antes en la entrada titulada: CAMBIO DE GUARDIA DE PAKISTAN EN LA FRONTERA CON INDIA TERRITORIO DE KASHEMIR CIERRE FRONTERIZO DE WAGAH
y que todavía toda esa región esta en disputa entre Pakistán e India. (Ambos países poseen una mitad pero aun ambos reclaman la otra mitad)












Administración Federal de las Áreas Tribales (cada nombre de cada zona)


De esta zona poco hay que decir, porque como digo son tribus, (kalash y Hunza) cuyas fronteras diariamente se llenan de afganos que necesitan salir del país y penetran por estas áreas tribales para poder exiliarse en Pakistan y optar a una mejor calidad de vida.

Estas zonas no son controladas por el gobierno, como indico y por lo tanto estas tribus y habitantes de estas áreas, gozan de total libertad, son tribus que forman clanes con sus propias reglas, y profesan una religión distinta a la del islam

Son terrenos áridos y abruptos y esto es lo que constante mente nos enseñan los medios de comunicación; zonas que además por no estar controladas por el gobierno con el fin y propósito de respetar la libertad de estas tribus y su forma de vida, los talibanes entran a Pakistán por estas áreas intentando hacerse con el control de  la zona e instaurar el régimen taliban en estos pueblos libres. 

La zona de Balouchistan sufre ataques y atentados constantes por parte de los talibanes afganos que entran en el pais.

El pueblo pasthum esta siendo sometido al régimen taliban.
Recordemos a esta niña Malala Youfsazai quien fue disparada en un ataque terrorista ( ya hable de esto en la entrada que titulo el caso de Malala Yousafzai y en la entrada de sociedad y actualidad del pueblo Pasthun)

Acabo de encontrar una pagina de facebook sobre las Areas Tribales de Pakistan

https://www.facebook.com/pages/Federally-Administered-Tribal-Areas-Pakistan/102295526492076# 


Y esto es una pagina del gobierno; Administracion Federal de las Areas Tribales

http://fata.gov.pk/ 

tanto esa pagina de facebook como esta del gobierno estan en ingles, pero podeis traducir la pagina o las palabras necesarias usando el google translate

Pero no hay mas cosa a saber sobre esta zona de Pakistán, pues es un área muy complicada fronteriza que se ve casi de a diario inmersa en ataques terroristas, invadida por USA a cada rato y por otros países Europeos. Y son terrenos poco edificados, ya que como digo son tribus las que allí habitan ( por lo tanto no pondré ni fotos de estas áreas, ya se sabe lo que hay) 
Solo hay monte y naturaleza



 



 Aunque naturaleza en Pakistán hay mucha y muy bonita 

Acabo de encontrar esta otra pagina que parece ser que hay paisajes mas bonitos:

http://defence.pk/threads/federally-administrated-tribal-areas-of-pakistan.268518/ 

La ciudad Khyber  por lo que aparece en las fotos es bastante bonita, pero no es sinceramente una zona segura.

pero sobre todo lo que mas merece la pena visitar y conocer en la zona del Punjab y para los que les gusten los deportes de montaña la zona del Himalaya y los valles de las regiones del Norte
La playa de Pakistán que se situada en el sur en la zona de la provincia de Sindh cuya capital es Karachi (ya hable en otra entrada de mi blog de esta ciudad y subi fotos de playas y camellos en las playas jeje) Es una zona preciosa, pero por lo que tengo entendido por familiares y amigos es que no es una zona muy segura.


En estas áreas están la tribu de pasthunes, y parte de los balouchis. Tribus que ya he explicado antes, en las entradas de mi blog que hablo sobre Balouchistán, sociedad pasthun y cine pasthun.

Pero quiero dejar más fotos que he encontrado sobre estas gentes

TRIBU BALOUCHI

Esta tribu también se encuentran en Afganistán, de ahí la semejanza en el ropaje y sociedad de estas tribus de Pakistán con el país de Afganistán.






 



y esto es lo moderno ahora sobre vestimenta femenina de la mujer balouchi




Hay más imagenes de vestimenta balouchi en la entrada donde hablo sobre este pueblo.


TRIBU PASTHUN



 


Hay mucha más información sobre este pueblo en la entrada donde los menciono.
GENTES DE PAKISTAN: TRIBUS Y DIVERSIDAD CULTURAL Y RELIGIOSA DEL PAÍS
(al final del todo es donde hablo de estas dos tribus: Los Kalash y los Hunza que hay en este valle del Hunza)

Quiero dejar un link que me acaban de pasar sobre el significado de los tatuajes de las tribus bereberes ya que yo veo bastante analogía en estos tatuajes que llevan las mujeres de las tribus baluchi y pasthun de Pakistán, con estas tribus bereberes

(mujer baluchi)


(mujer pasthum)



http://menceymacro.blogspot.fr/2013/06/tatuajes-pintaderas-y-espiritualidad-de.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada