Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

ACCESORIOS DE NOVIA PUNJABIES, VESTIDO DE NOVIA Y NOVIO

las bangles (pulseras de las novias pakistanies)



Y este es el tocho de pulseras que llevan, las llevan con los colores a juego con el vestido














 Aunque estas son más indias










































vestidos de novia pakistani










                                         















        







 

Estos son el típico y tradicional vestido de novia de color rojo.

En Pakistán también tienen desfiles de moda y temporadas, pakistan fashion cierto eh!! podéis buscar desfiles en internet videos y fotos.


En la foto no se ve la parte de abajo, pero es una falda (una lehenga) estre traje usado en bodas se llama gharara o sharara hay diferencias entre uno y otro modelo pero no se bien explicaros la diferencia esta en el modelo de la falda uno es falda pantalón y otro falda normal.

Y a diferencia de la lehenga (falda) en un vestido choli lehenga es que la falda del choli suele ser acampanada y la lehenga del vestido de novia pakistaní es una falda tipo A (son patrones de costura diferentes y se denominan así en los modelos)

Se llama falda en A porque tiene forma de A (imaginar una A mayúscula desde la cintura hasta los pies)



Y las novias paquistaníes musulmanas suelen ir con manga larga o 3/4, aunque las menos tradicionales van en manga corta o sin mangas.
Para poder lucir los hermosos tatuajes de henna (en Paksitan se llama mehendi) en las manos que a veces llevan hasta el codo.
La henna en Pakistan e India es marrón clara y en Marruecos por ejemplo suele ser marrón oscura esto se debe al tipo de planta, la difenrecia de especie entre unos países y en otros.

La henna se extrae de una planta que la trituran y la machacan haciendo un polvo que luego mezclan con agua y aceites para dar buen olor y obtener una pasta que con un tubo tipo manga pastelera aplican en la piel y esta pasta hay que dejarla secar toda la noche y se va formando costra que se cae y ya se te queda fijado el dibujo.


PAREJA DE NOVIOS    
    
Y este es el traje del novio, el más típico y tradicional suele ser blanco, beige, color crema pero también azul, marrón, de varios tonos... para los más modernos. El color claro o blanco es más para hombre y el rojo para mujer. Un hombre pakistaní no suele ir de rojo, ni en bodas ni en ningún sitio, pues es un color exclusivo para mujer, aunque a veces sólo en la boda lo usan. Pero lo más tradicional y típico traje de novio es ir de tonos azules, morados, rosas, tonos blanco...

Los hombres usan el salwar kameez (camisa de manga larga siempre y larga hasta el muslo y pantalón ancho)
 Y como en Pakistán son 3 días de boda, el traje de smoking sería el que llevaría el novio en el segundo día, ( la novia iría con un traje de color verde, amarillo para hacerse el mehendi (o la henna) tanto en manos como pies, o un traje azul, morado si es más moderna; y el novio iría en traje de chaqueta como la tradición occidental.

Esto si son musulmanes o cristianos si son hindúes o sikhs el novio va siempre con el traje típico de su religión/cultura.





El traje para el día o mejor dicho tarde-noche del mehendi es distinto al de la boda, y no puede ser rojo. Ese color es sólo para la boda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario