Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

PAKISTÁN COMPROMETIDO CON EL ANTITERRORISMO



http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-11-21/pakistan-reafirma-su-compromiso-antiterrorista?refPath=/noticias/mundo/noticias/

Pakistán reafirma su compromiso antiterrorista tras la ejecución de Kasab


Islamabad, 21 nov (EFE).- Las autoridades de Pakistán mostraron hoy su compromiso en la lucha contra "cualquier manifestación" terrorista horas después de la ejecución en la India de uno de los paquistaníes que perpetraron una matanza en Bombay hace cuatro años.


"Queremos cooperar y trabajar estrechamente con todos los países de la región para eliminar la lacra del terrorismo", dijo en un comunicado el portavoz paquistaní de Exteriores, Moazzam Alí Khan, poco después del ahorcamiento de Mohamed Ajmal Amir, alias "Kasab".


"Condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", prosiguió.


Aunque varios medios indios afirman que Islamabad hizo oídos sordos al aviso que le lanzó India sobre la ejecución inminente de Kasab, en la nota se asegura que las autoridades acusaron recibo del mismo tras su notificación ayer por un diplomático indio.


Kasab era el único superviviente del grupo de terroristas paquistaníes que causaron en 2008 la muerte de 166 personas en diversos puntos de la ciudad meridional india, pero su ejecución ha sido recogida sin demasiados detalles por los medios de Pakistán.


El condenado fue ahorcado en el penal de la ciudad occidental india de Pune, en torno a las 7.30 de la mañana hora local (02.00 GMT), y recibió sepultura poco después en un cementerio de la cárcel, según fuentes oficiales indias.


El comando terrorista que cometió los atentados de Bombay estaba formado por 10 personas procedentes de Pakistán, de las cuales nueve fueron abatidas por las fuerzas de seguridad tras sesenta horas de tiroteos, mientras que Kasab resultó herido y detenido.


Los asaltantes llegaron por mar a la costa de Bombay y atacaron varios puntos emblemáticos de la ciudad, como la estación Victoria, un famoso restaurante, un centro judío y dos hoteles de lujo de la ciudad portuaria y capital financiera de la India. EFE










No hay comentarios:

Publicar un comentario