Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

La región/provincia Sindh y su capital Karachi



Mirar la entrada de mi blog que titulo: el atractivo turístico de Pakistán,
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2014/04/el-atractivo-turistico-de-pakistan.html 
donde hacia la mitad escribo sobre esta ciudad, y dejo link para mirar fotos y un vídeo de una playa

la región Sindh y su capital Karachi

Bueno y ya la última región de Pakistán
(haciendo memoria: hay 4 regiones importantes: El Punjab,  cuya capital es Islamabad, pero también hay una ciudad muy importante que es Lahore (bueno es la segunda ciudad más importante) y ahí se producen el mayor número de películas pakistanies y éste género de estilo propio y característico se denomina Lollywood. Y uno de los estilos musicales más importantes es el bhangra y la danza bhangra; que es su origen es sikh.
He hablado acerca de los sikh que son monoteístas y es la clásica imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Pakistán: los señores con barba y bigote y turbante.
(Pero ahora en esta región casi todos son musulmanes y en su minoria Sikh) Y a las gentes del Punjab se les llama punjabies.

(los punjabies son de origen indio pues son indios emigrados y que al mezclarse con los afganos las nuevas generaciones que hay en la actualidad, tiene la tez (la cara) más blanca que sus antepasados)

Aunque sería conveniente hablar del origen de los Indios, pues aunque es una de las civilizaciones más antiguas provendrán de algún lado, de un origen más remoto y como no tengo ni idea me tocara investigar.
 
Luego está la región de Baluchistán, área de los baluchi y de los pasthunes. He hablado sobre la zona de Baluchistán antes de especificar las gentes que allí habitan, y luego explicado un poco y puesto fotos sobre estas gentes.
He mencionado el cine pasthun y artistas reconocidos mundialmente de origen pasthun
y puesto fotos para ver sus vestimentas y rasgos.
Y hablado del origen de estos pueblos que son de origen israelí.


La region de Sindh cuya capital es Karachi, es donde esta la playa ya al sur del país.

Y  la zona de las Áreas del Noroeste y Norte 

Bueno que también voy a hablar sobre las comidas típicas (a muy grandes rasgos, pues voy por partes y eso lo quería dejas para el final)

Y he puesto trajes de Lollywood pero se me olvido explicaros cómo es el típico traje punjabi: el salwar kameez.

Y entonces ahora voy a hablar sobre la zona sur de Pakistán la región Sindh y su capital Karachi, que es la cuna de la moda pakistani, junto con Lahore
De donde sale la moda fashión de Pakistán.

Es una ciudad más moderna que el resto, y es la zona de playa, la única costa que tiene Pakistán y ayer encontré fotos preciosas que os quiero subir.
Fotos del google que no mias

 
También quiero hablar sobre el Himalaya, las montañas entre China y Pakistán que hacen frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario