Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

EL CASO DE MALALA YOUSAFZAI



Malala, es una niña pasthun que fué disparada por el régimen taliban.
 
Esta es la niña y os dejo link para apoyar la causa e informaros sobre la niña y de la problemática que se esta dando en Paksitán por el régimen taliban.
Me imagino que ya sabreis quien es esta nena y toda la historia que paso, pues no es una noticia de actualidad reciente, fué hace unos meses.
Pero noobtante os un poco: Malala Yousafzai es una niça paksitani perteneciente al pueblo pasthun, del que antes he hablado y esa área de Pakistán se esta viendo afectada por el regimen Taliban.
Esta nena, a su pequeña edad es una activista y defensora de los derechos de la educación en las niñas. Fué disparada por eso. por defender sus derechos y los de muchas niñas pasthunes que antes de que los talibanes se hicierán con el poder en esa región del Baluchistán, las mujeres podian participar en las decisiones del pueblo y ahora los derechos de las mujeres pasthunes han sido mermados y anulados por los talibanes.
 DEFENDAMOS LOS DERECHOS UNIVERSALES DE LOS NIÑOS Y MENORES Y DEFENDAMOS Y APOYEMOS EL DERECHO DE LAS NIÑAS A RECIBIR UNA EDUCACION EN LAS ESCUELAS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai ( quien es esta niña)

http://internacional.elpais.com/inte...60_977148.html (la noticia en un periodico español)

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not..._blog_rg.shtml

(este link es el diaro de la pequeña titulado: El blog de Malala Yousafzai, la joven que se atrevio a criticar al Taliban
Ella cuenta su vida y experiencias y sus miedos...)


Y ESTE LINK ES PARA UNIRSE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA POR Y A FAVOR DE MALALA (aún no sé si seguirá)

http://www.avaaz.org/en/malala_hope_a/?kJwmTcb (es una ONG que se llama: Avvaz.org)  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario