Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

DIFERENTES GÉNEROS Y ESTILOS MUSICALES EN PAKISTÁN

Pakistán es un país en el que hay mucha diversidad cultural, existen varias etnias y tribus y cada una pose un folklore e incluso diferentes normas y códigos.

MÚSICA PUNJABI

Entre la que se encuentra el género musical Bhangra, que más adelante explicaré. Indicar que antes el Punjab pertenecia a la India y el estilo bhangra pakistaní tanto en música como en baile, tiene su origen de la música punjabi india.

MÚSICA PASTHUN


La danza pasthun, es de orígenes persas como el propio pueblo pasthun. Afganistán y Pakistán comparten estilos musicales de este pueblo ya que el mismo, se encuentra en la región fronteriza entre ambos.


khattak es una derivación de un arte marcial.



MÚSICA DE BALUCHISTÁN  

Esta provincia por estar cercana con el país de Irán, comparten raíces y floklore, por tanto el pueblo Balouchi tiene en comun el estilo musical de Irán

Aquí os dejo más info (esta en ingles)

http://daaira.com/baluchistan-a-province-with-beautiful-culture/ 


(Y aquí en español) http://centrodeartigos.com/articulos-revista-digital/contenido-revista-28132.html


Iré poniendo más estilos musicales, en función de me vayan contando o yo busque información al respecto, pero lo más característico de Pakistán es: la música bhangra punjabí, la música que se produce entre el pueblo Pasthum (Pollywood por que su origen es en la ciudad de Peshawar), el Lollywood de la ciudad de Lahore y todo lo que viene de karachi como cuna de la cultura, moda y tecnología.

y Acabo de encontrar este video en youtube, es un verdadero recorrido por Pakistán en fotos con música variada de este pais.

http://www.youtube.com/watch?v=rdoo1yqozwg

 

1 comentario:

  1. El Baile de la Fanta,es el nuevo ritmo simpático y cachondo llegado de Pakistán,consiste en que una mujer debe bailar un tanto sensual y en un momento dado un hombre con una botella de Fanta en la mano (a poder ser de naranja) le da una patada en el pecho que ni De Jong a Xabi Alonso en la final de 2010,tienen unas costumbres muy raras los pakistaníes,ya lo creo.
    https://www.youtube.com/watch?v=mXCewV-5VDo

    ResponderEliminar