Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

bandera y su significado



Bandera
El color verde simboliza la mayoría musulmana y la parte blanca la minoria no musulmana (de cristianos, sikh, budistas, hindues) que hay en Pakistán) y el conjunto integrado de colores muestra que aunque Pakistán fué creado en nombre del islam, las minorias existentes que había en esa zona se iban a respetar, concediéndoles plenos derechos.

Los colores y el diseño de la bandera fué elegido por el Padre de La Nación ( el señor que he mencionado antes, cuando se formó el país en el 1947)

Con la separación y división del territorio de la India, los musulmanes emigraron a esta zona y los no musulmanes que ya había alli, la idea del gobierno pakistani fué de respetarlos y de hecho esa idea sigue siendo así hasta tal punto de que hay una ley en Pakistán ( de hecho es una ley musulmana) que prohíbe la venta y consumo de alcohol, pero el gobierno a los nos musulmanes se les da una tarjeta que muestra que no eres musulmán y esta tarjeta la tienes que mostrar en la tienda cuando vas a comprar alcohol.
La Luna en la bandera viene a ser y significa que los musulmanes se rigen por la luna, y los ciclos de ésta. Por eso todos los países musulmanes tienen una luna en su bandera.

(quisiera indicar que el calendario que los árabes crearon es el correcto y natural ciclo de la tierra y el órden natural de los dias, pues la luna necesita 28 días para completar su ciclo ( nueva- creciente-llena-menguante, siendo este ciclo el que afecta a la naturaleza: seres vivos y mareas) Y a la muejer ( el ciclo mestrual son 28 dias) etc. Y al ser el satélite de la tierra esto es lo que nos afecta a los seres vivos, por masa gravitatoria y los árabes que desarrollaron la astrología y descubrieron por observación estos ciclos, ésto lo sabían muy bien, y los musulmanes al ser una religión que se formó y procede de oriente medio, lo heredaron.

Hablemos de cultura que no de religión y el saber y conocimientos de este pueblo son indiscutibles.

De hecho unas de las grandes culturas que ha dado la humanidad es la oriental de civilizaciones como Persia, China e India.

9 comentarios:

  1. y respetan a las minorías??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! a qué te refieres?
      Una cosa es la ley y otra lo que la gente racista e intolerante haga
      El racismo y la intolerancia es por desgracia la lacra de este planeta, de la que muchos seres humanos están contagiados
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu blog. Podría preguntarte sobre India y su relación con la religión musulmana? Desconozco muchas cosas y no quiero cometer el error de contemplarlo equivocadamente. Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, India es un país hindú. La religión oficial es el hinduismo , pero hay muchísimos musulmanes. Las relaciones entre ambos países pues es la de cualquier país con su país vecino. Temas políticos y de deportes por el cricket hay muchas rivalidades. Pero vamos lo mismo que se da en todos los países entre unos con otros

    ResponderEliminar
  4. Ok. Y... Es verdad que los musulmanes tratan a la mujer como objeto de propiedad? Pq... Yo siento, que como en todas las religiones, habra gente que lleva con respeto y conviccion, y otros que solo es un disfraz. Que opinas?

    ResponderEliminar
  5. Hola, opino que se debería de juzgar a las personas por sus actos y como tratan a los demás, en vez de juzgarles por su pais de procedencia, color de piel, estatus ecomómico o religión que posean
    Porque si empezamos a ver etiquetas y números en vez de seres humanos, mal va la cosa...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Y bueno yo soy atea, de temas religiosos sobre el islam si necesitas saber algo en concreto le pregunto a mi marido y amigos, y ya te cuento. jajaaja.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fatima! Un abrazo fraternal y a tu esposo! 👍

    ResponderEliminar